.
.
CAJA NEGRA ARTES VISUALES 1983 – 2010

Dirección: Victor Hugo Bravo
Equipo logístico: Mauricio Bravo – Aldo Garrido – Ana María Fell – Javier Rodríguez

Los talleres Caja Negra Artes Visuales datan del año 1983, apareciendo como un espacio cultural alternativo que respondía a un contexto histórico específico, desarrollándose como un lugar de reflexión y expresión constante convulsionado por la época, generando una producción al margen de los sistemas institucionales resguardando las posibilidades expresivas que profundizan en los procesos y en los campos de experimentación disciplinaria, abordando sistemas productivos diversos: instalación, pintura, objeto, fotografía, performance, video, sonido, escritura y otros desplazamientos.
Dentro de los proyectos que Caja Negra ha realizado desde sus inicios se destacan:
Producciones de libros con las Ediciones Caja Negra, obras de teatro, performance, ediciones de textos en poesía y ensayo, la revista El Espíritu de la Época, recitales de música, seminarios, charlas, curadurias, ciclos de cine, video arte, exposiciones, encuentros performaticos, acciones etc.
Desde 1994 a la fecha el taller ha centrado su producción e investigación en el campo de las artes visuales, realizando en la actualidad varios proyectos curatoriales y expositivos en importantes espacios dentro y fuera del país, además de una activa producción in-situ.
En la actualidad Caja Negra se plantea como un espacio de absoluto reconocimiento en el medio plástico nacional, con una trayectoria en las artes y la cultura de 25 años y que se distingue por su desarrollo independiente, autónomo y de constante autogestión.
Proyectando los nuevos lineamientos para concretar con un programa de residencias de investigación y producción a partir de marzo de 2010.